En ajustada tanda de penales se impuso a Alemania (5 a 4). Neymar Junior fue el último en rematar y asegurar la presea dorada. Weverton Getty, arquero brasilero, atajó el quinto penal de Alemania.
Neymar Junior estalla en llanto tras anotar el gol de penal con el que Brasil alcanzó su primera medalla dorada en fútbol masculino en las olimpiadas. Weverton, el arquero brasilero, lo secunda en la celebración; mientras que, el golero alemán, Horn sufre por la derrota.
Brasil, llora de alegría. Neymar Junior, apostó por la medalla de oro en la olimpiadas Río 2016 y consiguió el sueño anhelado. Weverton Getty, el arquero brasilero, atajó el quinto penal de Alemania a Peterssen y Neymar Junior convierte el último de la serie para Brasil. Estalla el Maracaná de júbilo. La medalla de oro olímpica ya tiene su lugar en el historial futbolístico masculino para completar el palmarés del balompié brasilero.
El partido se fue hasta el tiempo suplementario, finalizando el marcador igualado 1 a 1. Los capitanes de las selecciones finalistas, Neymar Junior a los 27 minutos del primer tiempo y Max Meyer a los 59 minutos del complemento, pusieron el suspenso en la definición.
La serie infalible en su ejecución de los penales de Brasil fue concretada por: Luan, Rafinha, Marquiños, Renato Augusto y Neymar Junior. Mientras que, por Alemania anotaron: Suele, Brandt, Gnabry y Ginter. Petersen falló el quinto de la serie.
De esta manera, Brasil consigue el único título que le fue esquivo y por muchos años anhelado. Tarea cumplida.