Llevaban droga líquida. Nerviosismo las delató.
(Foto: PDI)
Dos peruanas de 25 y 33 años fueron intervenidas en el complejo fronterizo de Chacalluta cuando trasladaban cerca de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Ambas, una profesora y a una ama de casa, llevaban la ilegal mercadería diluida en tarros de leche evaporada para despistar a los fiscalizadores chilenos.
Personal de Aduanas notó el nerviosismo de las mujeres cuando se realizaba el control de rutina en la frontera chileno peruana. Ellas iban a bordo de un taxi que cubre la ruta con el servicio de colectivo.
«Se trata de un cargamento difícil de detectar, pero gracias a nuestra experiencia, se logró sacar de circulación la droga, la que además, era un riesgo alto para la sociedad, ante un posible consumo por error, sobre todo en menores, por lo engañoso que lucían los envases», explicó Emilio Araya, director regional de Aduanas.
En otro momento Carabineros y Aduanas de ese país lograron incautar 20 kilos 640 gramos del alcaloide de droga en Cuya, donde encontró la ilegal mercadería en una supuestas botellas de Gatorade y otras bebidas.
Personal policial del OS-7 halló algo raro en las botellas que se trasladaban a bordo de una unidad y otras bebidas. No hubo detenidos.