Se presentó a la sesión de concejo con la boca suturada para denunciar que el burgomaestre busca silenciar a la oposición.
Pese a su drástica manera de protestar la sesión continuó normalmente. (Video Uno TV)
Luis Abanto Morales, regidor de la municipalidad de Gregorio Albarracín acudió a la sesión de concejo con la boca cosida, en protesta contra el alcalde Mario Ruiz a quien acusa de silenciar a la oposición.
El concejal llegó a las 6.00 de la mañana con una mascarilla que se retiró cuando se dio inicio la sesión extraordinaria.
Pese a la drástica medida del regidor, ninguno de sus colegas se inmutó ni pidió que la sesión sea suspendida.
FUE SUSPENDIDO
En el mes de julio, Luis Abanto Morales, denunció ante la prensa que habría irregularidades en el proceso de elaboración del presupuesto participativo.
Por este motivo se conformó una comisión de procesos administrativos disciplinarios que determinó que no existían irregularidades y que se había difamado a la gestión de Ruiz. Por este motivo Abanto fue acusado de cometer una falta grave.
Durante la sesión realizada esta mañana se aprobó -con siete votos a favor y cuatro en contra- que Abanto sea suspendido por un plazo 30 días, toda vez que el Reglamento Interno del Concejo (RIC) establece que no se puede afectar la imagen de la comuna.
El concejal abandonó la sesión completamente solo.