El capitán PNP Fernando Figueroa aclaró que los robos se producen en ciudades como Arequipa y Moquegua pero los objetos son vendidos en la ciudad heroica.
Mencionó que hoy la Deprove cumple su 29 aniversario.
En los últimos meses la venta de autopartes robadas se incrementó en la ciudad de Tacna informó el capitán PNP Fernando Figueroa Gonzáles, jefe del DEPROVE.
Aclaró que los robos se producen en Arequipa y Moquegua pero las piezas de las unidades vehiculares son vendidas en la ciudad heroica.
Ha habido bandas capturadas pero el robo continúa en otras ciudades, sostuvo la autoridad policial, quien detalló que cuando se detiene a un ladrón este debe ser entregado a sus pares en otras regiones donde se cometió el acto delictivo.
En el caso de Tacna -el capitán aseguró- que la gran mayoría de comerciantes de la Rotonda (lugar preferido para la venta de autopartes robadas) y otras zonas se están “alineando” y ahora actúan como la ley manda.
“Hay personas que se están alineando y venden cosas nuevas, de importación del hermano país de Chile que permite el ingreso de motores usados”, detalló.
Cabe resaltar que hoy 25 de julio la Deprove cumple su 29 aniversario con un acto protocolar que se realizará en el complejo de tránsito a las 10.00 de la mañana. «Estamos jovencitos todavía y hay mucho por trabajar», acotó.