Perros rastreadores y equipos de sonido ayudan en la búsqueda.
Vista aérea del centro histórico de la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, tras un terremoto, el 24 de agosto de 2016. (AP)
Este jueves, equipos de rescatistas trabajaban contrarreloj para encontrar sobrevivientes tras el sismo de grado 6,2 que se registró la madrugada del miércoles y que redujo a escombros tres localidades del centro de Italia.
Hasta el momento el número de víctimas mortales subió a 247.
Desde la madrugada los equipos seguían trabajando en las regiones Lazio y Le Marche tras una noche de búsqueda ininterrumpida. Perros rastreadores y equipos de sonido ayudan en su búsqueda de sobrevivientes a bomberos y rescatistas, que emplearon sus propias manos para retirar trozos de cemento, piedra y metal de las montañas de escombros que se alzan donde antes había casas.
Parte del operativo se centró en el Hotel Roma de Amatrice, una localidad famosa por la pasta «a la amatriciana», con bacon y salsa de tomate, que atrae a amantes de la comida a la localidad medieval cada agosto coincidiendo con su festival gastronómico.
En un primer momento, el alcalde de Amatrice dijo que antes de venirse abajo el hotel hospedaba a 70 personas para el festival del fin de semana, pero rescatistas señalaron después que, según el propietario, la mayoría de los clientes habían escapado.
Luca Cari, portavoz de los bomberos, dijo que se recuperó un cuerpo de entre los restos del hotel justo antes del amanecer y que las labores de rescate seguían allí y en otros puntos. Desde el temblor de magnitud 6 registrado a las 03:36 de la madrugada del miércoles, se han registrado 460 réplicas.