Ofrenda se inició desde tempranas horas en la plaza de la mujer para luego partir hacia el centro cívico para el izamiento de las 50 banderas que representan los años de cautiverio chileno.
Foto: Radio Uno
Desde tempranas horas se inició la ceremonia de Ofrenda de la Juventud en la Plaza de la mujer con la participación de autoridades locales entre ellas la Directora Sectorial de Educación, Edith Anahua, el presidente de la Junta de Fiscales, la prefecta de Tacna y diversas autoridades educativas.
El pabellón nacional fue entregado a deportistas y jóvenes destacados de las diferentes instituciones educativas de la región. En tanto las 50 banderas que representan los años de cautiverio chileno son llevabas por escolares que han obtenido méritos académicos.
La gran comitiva de estudiantes se dirigió seguidamente por la calle Alto Lima hasta San Martín, llegando al pasaje Vigil para luego enrumbar hasta el Centro Cívico de la localidad donde se procederá a izar las 50 banderas peruanas y la gran bandera nacional.