Fue masacrada a palos. Agraviada es madre de familia y no cuenta con parientes en Tacna.
Placa revela severa lesión en la mujer. (Foto: Radio Uno)
Brutal golpiza recibió la madre de familia Claudia Pacompía Cruz, de 27 años de edad, quien debido a ello estaría a punto de perder la visión en el ojo derecho. La agresión se produjo en el distrito Gregorio Albarracín a manos de su conviviente Bladimiro Almonte Cueva (48).
La mujer no quiso interponer la denuncia, sin embargo, ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público procedió de oficio, siendo la fiscal Gladys Trujillo quien está a cargo del caso.
Según la información, Pacompía fue atacada con un palo de 25 cm lo que provocó fracturas, un profundo corte de 15 centímetros en la ceja derecha y otro en la frente, además de comprometer el ojo derecho.
La agraviada fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue a las 6:47 horas del miércoles por la hermana del agresor. Galenos indicaron que el caso es de suma gravedad ya que la lesión compromete el globo ocular, teniendo que ser trasladada a la ciudad de Arequipa o Lima al no contar con especialistas en Tacna.
La mujer natural de Puno no contaría con familiares directos en Tacna. Aún se desconoce los motivos que empujarían a Pacompía a no denunciar a su conviviente. Se presume estaría siendo objeto de amenazas.
Retiro Voluntario
Pese a las graves lesiones, la promediar las 13:20 horas de este jueves la agraviada intentó ejecutar su retiro voluntario del nosocomio, pero de ello se percató el director del nosocomio, el médico Jaime Vargas, quién se opuso. Al parecer la mujer habría sido obligada por familiares del agresor alegando que sería atendida en una clínica privada.
Se conoció que esta tarde la dirección del hospital Unanue hacía las coordinaciones para que la paciente cuente con el Seguro Integral de Salud (SIS), y por ese medio pueda recibir la atención médica especializada.
Placas muestran la terrible golpiza propinada a la madre de dos niños.