Magistrada acogió medida de prisión preventiva, esto mientras duren las investigaciones. Uno de los acusados es boliviano.
(Foto: Radio Uno)
La magistrada del Tercer Juzgado de Investigación de la Corte de Tacna, Sonia Marín Valdivia, dictó 7 meses de prisión preventiva en contra del boliviano Luis Hugo Vásquez Encinas y el peruano Alan Johnson Valdez Marón.
Como se recuerda, los dos sujetos junto a la cusqueña Elda Deza Zapata, afrontaron audiencia esta tarde, pero en el caso de esta mujer, la jueza determinó que asuma el proceso en libertad, bajo comparecencia restringida y además pague 1500 soles como reparación a los afectados.
Los agraviados Ángel Barrios Licota y su madre Valentina Licota Barrios fueron cogoteados y víctima de robo de celulares. Ambos reconocieron a los acusados como autores del hecho.
Tras su captura fueron denominados por la PNP como la banda «Cogoteros del Sur,» pues según la información policial, actuaban bajo esta modalidad para el robo de teléfonos. El día de su captura se les halló 20 celulares en su poder.