No pudo seguir mintiendo y confesó que acuchilló a su compañero. Fue denunciando por el delito de homicidio simple.
Tendría ya un ingreso al penal de Pocollay. (Foto: Radio Uno)
Aunque intentó usar una coartada para evitar ser hallado culpable, Juan Carlos Mamani Nieto (42) confesó parcialmente haber asesinado a su amigo, Antonio Arratia Japura (39), la madrugada del sábado 10, en la Asociación de Vivienda 28 de Agosto, distrito de Ciudad Nueva.
Ante los agentes de la sección de Homicidios del Depincri y el fiscal Wilbert Carbajal Condori, el albañil no pudo seguir mintiendo y dijo que acuchilló a su compañero porque este le reclamó por trabajo.
Y es que ambos estaban bebiendo licor cuando repentinamente Arratia Japura empezó una discusión porque Mamani Nieto no lo «jalaba» a los trabajos de construcción que conseguía.
Entonces el acusado encontró un cuchillo en una mesa de la habitación y optó por quitarle la vida. Mamani Nieto habría dicho estar arrepentido por lo que hizo.
PRISIÓN PREVENTIVA.
Esta mañana el juez Gary Chávez Valdivia preside la audiencia de prisión preventiva en contra de Juan Carlos Mamani Nieto, acusado de cometer el delito de homicidio simple.
Durante la diligencia se conoció que el albañil estuvo recluido en el penal de Pocollay en el 2010, con una setencia de 5 años, por el delito de lesiones graves. Además tendría una pena suspendida por el delito de robo agavado, emitida en el año 2008.