Estaba acompañado de un chileno que también transportaba la droga.
La droga iba a ser comercializada en Arica.
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron a dos jóvenes tratando de ingresar droga a Chile. Se trata de un estudiante peruano y otro chileno, quienes viajaban en un taxi desde Tacna a Arica con paquetes de marihuana adheridos a sus cuerpos.
El procedimiento se registró a las 3.20 de la madrugada del martes 13, en la zona primaria del complejo fronterizo de Chacalluta.
Después de controlar su ingreso en migraciones, los jóvenes fueron seleccionados por los aduaneros en base a perfiles de riesgo, por lo cual se les solicitó relatar el motivo del viaje y si se conocían. Luego de ello, fueron sometidos a una inspección y se encontró que ocultaban en su zona abdominal y lumbar paquetes con droga.
El estudiante peruano, identificado como C.F.S.C. de 23 años de edad, portaba dos paquetes con un total de 1 kilo 35 gramos de marihuana; mientras que el nochero chileno V.I.A.A., de 20 años, llevaba dos paquetes con un total de 1 kilo 115 gramos de marihuana.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se instruyó que el OS 7 de Carabineros siguiera con las pesquisas de rigor. La droga, avaluada en más de 10 millones de pesos, pretendía ser comercializada en Arica.
El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y los dos imputados quedaron en prisión preventiva.