Mujer denunció públicamente haber sido despedida en el mes de agosto luego que el personal de recursos humanos tomara conocimiento de su embarazo.
Municipalidad del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
Un nuevo caso de despido arbitrario por parte de la Municipalidad de Gregorio Albarracín a una gestante salió a la luz luego que la ciudadana Leslie Karen Lazo Muñoz de 33 semanas de embarazo denunciará públicamente haber sido despedida en el mes de agosto luego que el personal de recursos humanos de dicha comuna tomara conocimiento de su estado.
“Estuve trabajando en el mismo proyecto que la señora Elizabeth pero el mes pasado recibí una carta de cese, no me indicaban en la carta los motivos pero por mi estado de gravidez supuse que era porque estoy embarazada, mi despido fue por escrito, llego a la oficina la carta de cese, no quise firmarla porque no señalaba las razones por la que me estaban cesando. En la tarde vino una señorita de recursos humanos indicándome que tenía que firmarla como una obligación, que ella no sabía por qué se me estaba despidiendo,” explicó la afectada.
Por otro lado, el personal de recursos humanos habría tomado conocimiento de su estado cuando participó en un evento deportivo un día sábado al cual acudió junto a sus compañeros para apoyar al equipo de la institución. Llegado el día lunes o martes de la semana entrante su jefe inmediato le comunica haber recibido una llamada de recursos humanos indicando que deberían de cesarla, “mi carta es del 9 agosto y no estaba previsto una culminación de contrato ni nada similar,” acotó.
Según refiere la gestante, al momento de ingresar a laborar al proyecto, su jefe inmediato tuvo conocimiento de su estado pero todo cambió cuando el personal de la municipalidad tomo cuenta.
Cabe indicar que Laso se desempeñaba en la elaboración del plan urbano de desarrollo el cual estaba programado para culminar a fines del mes de octubre y el proyecto como tal se tenía previsto su continuación hasta el próximo año posiblemente.
“Me identifico plenamente con el caso de la señora Elizabeth, no se puede seguir atropellando los derechos de una mujer embarazada,” finalizó.