Luis Abanto indicó que no se puede «cortar» de esa forma el trabajo a una mujer gestante.
Foto: Radio Uno
Ante los casos de despido arbitrario a mujeres gestantes en la Municipalidad de Gregorio Albarracín, el regidor Luis Abanto indicó que ayer en sesión de concejo, se ha solicitado un informe detallado del proyecto de ordenamiento territorial, en el cual laboró la agraviada Elizabeth Zegarra quien fuera despedida por su gestación avanzada.
“Esperemos que la municipalidad nos de toda la información, que en su mayoría siempre nos niegan,” acotó.
Así mismo indicó estar pendiente del caso, se ha conversado con la afectada y se ha brindado todo el apoyo pues según refiere no se puede cortar de esa manera arbitraria el trabajo a una gestante que está a punto de dar a luz.
Por otro lado, el dirigente del Sitramun en Gregorio Albarracín, Luis Herrera, señaló que se ha puesto de conocimiento al congresista Jhony Lescano al cual le enviarán los audios de las entrevistas dadas por las gestantes afectadas a fin de poner en conocimiento el caso. También se busca presentar el caso al Ministerio de la Mujer.
“Hago un llamado al Ministerio Público, porque siempre hemos hecho denuncias de abuso de autoridad en ámbito laboral pero lo terminan archivando y consideramos que es por falta de conocimiento en materia laboral – penal diciendo que ellos son la última instancia,” concluyó.