Pidió que el Poder Judicial no anule el proceso tal como lo planteó la Procuraduría y el Ministerio Público, y emita la sentencia por el proceso que lleva en curso más de 9 años.
Empresario César Cataño es procesado por el delito de lavado de activos.
Ante de ingresar a la sala de audiencias del Juzgado Penal Colegiado Permanente, el empresario César Cataño pidió a las autoridades del Poder Judicial que no acepten el planteamiento hecho por la Procuraduría y el Ministerio Público para que su caso sea anulado.
En diálogo con RADIO UNO Cataño precisó que la Fiscalía y en especial la procuradora Antidrogas, Sonia Medina, pretenden lograr que el proceso en su contra -que tiene más de 9 años en curso- regrese a foja cero porque «han perdido el caso y no tienen ninguna prueba» que acredite su responsabilidad en el delito de lavado de activos que se le imputa.
«(Medina) no tiene nada contra mí porque el dinero que he tenido yo ha sido blanco, totalmente trasparente, es dinero de lo que he ganado en los Ceticos importando los carros, buses y camiones durante muchos años de trabajo en Tacna (…) Al presidente del Poder Judicial lo único que puedo pedir es que de celeridad, que no anule este juicio, que siga para adelante y que sentencien. Si me encuentran responsable, culpable que me metan preso. Yo no le tengo miedo a la cárcel», mencionó.
Cataño agregó que debido a este proceso su madre y personas cercanas a él «fueron arrastradas» al caso con el fin de dilatar el juicio. Es por eso que presentó un hábeas corpus en Lima pero hasta el momento no obtiene una respuesta.
«Yo estoy pidiendo la sentencia, que me sentencien, sea condenatoria o absolutoria pero que de una vez se termine», remarcó para luego referirse a la procuradora.
«La señora Medina tiene el puesto que tiene hasta ahorita gracias a mi caso, si pierde mi caso la señora está en la calle, por eso está dando sus manotazos de ahogado», acotó.
AUDIENCIA
La audiencia programada para las 10.30 horas de este viernes fue suspendida para el próximo 23 de septiembre al mediodía.
El abogado señaló que el juicio oral tuvo que ser interrumpido debido a que la fiscal, Amalia Vega, no conocía detalles del caso.