Los amenazaron de muerte. Delincuentes aseguraban a las víctimas conocer viviendas y estar al tanto de los pasos de sus familiares.
En la mira de los delincuentes. (Foto: Radio Uno)
Delincuencia alcanzó al Gobierno Regional de Tacna. El gerente general Kilber García y las sub gerentes de obras y presupuesto Saida Tello y Rosario Alférez, son víctima de los extorsionadores.
Por información del Departamento de Investigación Criminal, se conoció que los delincuentes estaban solicitando 20,000 y 10,000 soles. Se trataría de una banda quienes entre los días jueves 15 y viernes 16 realizaron llamadas amenazantes a las víctimas.
Los funcionarios públicos formalizaron la denuncia respectiva. La investigación policial dejó al descubierto que las llamadas fueron hechas de un mismo celular desde la ciudad de Juliaca – Puno pero con código de la región Cusco.
A fin de lograr su cometido, los delincuentes aseguraron a los funcionarios conocer sus casas, a sus familias y en caso no procedían con la entrega del dinero, no dudarían en asesinarlos.
Transcendió que la llamada habría sido realizada desde el penal de la Capilla Juliaca. Esto aún está en investigación a cargo de DEINCRI.