Testigos culparon al conductor por manejar a excesiva velocidad.
(Foto: Radio Uno)
Cuando cruzaba por la prolongación Hipólito Unanue, frente al Gobierno Regional de Tacna, un escolar salió «disparado» por los aires tras ser embestido por un vehículo de placa Z4A-613.
Testigos culparon al conductor asegurando que se desplazaba a excesiva velocidad y aunque vio al menor -dijeron- lo impactó con tal fuerza que quedó tendido en la vía a unos 3 metros de la unidad.
«El niño se agarró el pecho y se sentó (…) el parachoque (del vehículo) esta un poco dañado, ha sido fuerte» y «el chofer dice que el niño tiene la culpa, pero no ha sido así. Ha venido a velocidad y se llevó al niño», mencionaron.
El estudiante pertenece a la Institución Educativa «Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico» y brevemente mencionó que su madre reside en Sama. Fue identificado como Fabricio Alcántara Catacora (12).
El director del colegio, Juan Valencia Gallegos, acudió a la zona para acompañarlo hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, en una ambulancia de los bomberos.
Mientras que agentes de Radio Patrulla intervinieron al conductor Alfredo Ferro Joyas (51) y lo llevaron a la comisaría central.
PUENTE PEATONAL
En la zona del accidente existe un puente peatonal. Los pobladores que se presenciaron el accidente coincidieron en criticar su contrucción porque ahora permanece inservible. «Esta por gusto, nosotros queremos un semáforo», reclamaron.