Era intensamente buscado por la PNP luego de que madre de familia formalizara denuncia. Mujer tuvo que huir de su casa, escapando del sujeto, junto a sus hijas de 12 y 14 años.
(Foto: Radio Uno)
SEBASTIÁN LÓPEZ PILCOMAMANI (38), natural de Puno, cayó en manos de la PNP días después de que fuera denunciado por violar sistemáticamente a sus dos hijas de 12 y 14 años de edad, en una vivienda del distrito La Yarada-Los Palos.
La captura se logró gracias a un operativo de control de identidad de la PNP a cargo del Capital Jorge Luis Grande Celis, esto en la avenida Jorge Basadre con Tarata al promediar las 18 horas.
Al quedar al descubierta su situación legal, fue trasladado a la comisaría del distrito Alto de la Alianza, donde a las pocas horas, llegaron familiares de éste, entre ellos su madre.
Según la información policial, tras el interrogatorio, López terminó admitiendo haber violado a sus hijas, y asegurando estar realmente arrepentido.
Cabe mencionar que el denunciado estuvo a punto de ser puesto en libertad, ya que no se contaba con una orden de detención preliminar. Los trabajos rápidamente fueron realizados por el Ministerio Público junto a personal de la comisaría del centro poblado Boca del Río (donde se realizó la denuncia), motivando que López quede detenido y afronte el proceso por delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.
El caso esta en manos de la fiscal Jessica Bahamondes.
ATERRORIZABA A SUS HIJAS
Este mal padre -según la denuncia- abusó de las menores desde el pasado 3 de septiembre, aprovechando que la madre Y.M.C (37) viajaba para hacer compras en la ciudad de Tacna. Las amenazaba con maltratar a su madre, si se atrevían a denunciarlo. Sin embargo el pasado 18 de septiembre la mayor no soportó y contó todo lo ocurrido.
Y.M.C. emprendió la huída con sus hijas -y los dos pequeños niños también producto de su relación López- atravesando las chacras de la zona. Tras caminar varios kilómetros llegó al distrito Alto de la Alianza donde se refugió en la casa de un familiar y de inmediato acudió a la comisaría.
MALTRATO
Y.M.C (37) relató que en días anteriores, llegó a su vivienda y vio a Sebastián López abrazando extrañamente a su hija de 12 años. Al reclamarle el sujeto respondió dándole una golpiza que la dejó inconsciente.