Autoridad informa la carencia de personal para atención oportuna de los casos.
(Foto: Radio Uno)
Ante el incremento de los casos de violencia familiar y sexual, la representante de la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Anita Meneses López; conversó sobre la situación del aumento de actos de violencia familiar y sexual en la región.
La doctora, resaltó la carencia de personal en la dependencia ante el incremento de la carga procesal en casos de violaciones y agresión sexual. Manifestó que se necesitan más defensores de víctimas, ya que en la región hay insuficiencia de profesionales para la atención de los casos.
La representante, exhortó a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos; para identificar de manera oportuna las situaciones de violencia y abuso, ya que en la mayoría de los casos de abuso sexual, el agresor proviene del entorno más cercano a la víctima.
“Los derechos humanos están siendo violentamente trastornados,maltratados; los derechos de los niños, de las mujeres; el ministerio siente la inmensa necesidad de preocuparse de esto precisamente, de las víctimas”, expresó.
Destacó el trabajo conjunto de las diferentes autoridades y entidades en la lucha contra este problema social que se ha incrementado alarmantemente en nuestra ciudad. Sobre las cifras, indicó que existen hasta la fecha 175 delitos de omisión de asistencia familiar, siendo estos los casos que más han aumentado.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia realizará el jueves 23 de setiembre de 8 am. a 15 pm. una campaña nacional de orientación de los servicios para las víctimas de violencia familiar y sexual.