Participación es escasa. Piden a los presidentes de comités organizar a la población e instarlos a acercarse al personal de RENIEC ubicado en el distrito.
Piden que pobladores tomen conciencia y puedan actualizar cambio domiciliario.
De 14 mil habitantes en el distrito La Yarada-Los Palos, apenas 500 efectuaron cambio de domicilio, dio a conocer la administradora de RENIEC en Tacna, Aracely Cueto el pasado 20 de setiembre en conversación con Radio Uno; pero pasado los días la situación no ha mejorado en el sector, así lo dieron a conocer el presidente de la comisión de descentralización Edilson Huertas y la integrante Gloria Gutiérrez.
“No están tomando la debida importancia, puesto que ayer hemos tenido reunión y hoy también, muy poca acogida hay. Los presidentes de comités tomen conciencia y no esperar que el funcionario de la municipalidad venga a solicitarles que se empadronen”, expresó Huertas.
Mencionó que inclusive dos funcionarios de RENIEC llegados de Lima se encuentran en el distrito a la espera de que los pobladores se acerquen. “No esperen una invitación, sino de propia voluntad deben asumir su liderazgo e ir a la municipalidad y solicitar que venga el empadronador”, comentó.
Acotó que desde el lunes 26 al viernes 30, los empadronadores pueden ser ubicados en la Cooperativa 28 de Agosto- Agencia Agraria y en el cruce 28 con asentamiento 4.
Por su parte Gloria Gutiérrez, indicó que a la fecha los padres de familia no muestran interés por realizar el cambio en los DNI de sus hijos por lo que instó a los docentes y directores a citar a los padres de familia para cumplir con esta medida ya que de lo contrario no podrán acceder a programas sociales del Estado.