Vienen esperando desde hace tres meses la entrega de la malla.
Realizan actividad deportiva bajo la inclemencia del sol. (Foto: Radio Uno)
En la institución educativa inicial Clarita Gambeta, ubicada en el sector de Para Grande, los niños que forman parte del plantel sufren las inclemencias del calor debido a la falta de la malla raschel en la infraestructura de centro educativo.
El plantel alberga 194 niños con edades entre 1 a 5 años, los que realizan sus actividades de psicomotricidad expuestos a los rayos del sol.
“Lamentablemente como todos sabemos hemos tenido este fenómeno de los ventarrones y hemos sido afectados, la región de educación envió personal para que elevemos un informe, fichas, evidencias como fotos y toda esa documentación. Tenemos conocimiento que la directora regional lo iba a elevar a Lima pero mas no sabemos”, expresó Nilda Condori, directora de la institución educativa.
A pesar de haber enviado un informe hace tres meses, la representante del plantel no recibe respuesta de parte de las autoridades.
El problema se ha discutido en reunión de profesores y la APAFA del plantel quienes están aún a la espera de que solucionen su problema.