Carlos Romero criticó que hayan decidido guardar «silencio» tras conocer que el autovagón fue apedreado en territorio chileno.
Presidente de la Sociedad de Artesanos , Carlos Romero Bartesaghi.
El presidente de la Sociedad de Artesanos , Carlos Romero Bartesaghi, criticó que la administración del ferrocarril Tacna-Arica haya optado por «silenciar» el acto vandálico que se cometió contra el autovagón el pasado 8 de septiembre.
Ese día el tren fue apedreado en territorio chileno, provocando daños en sus ventanas y su posterior detención. La denuncia fue presentada por carabineros ante la fiscalía de ese país, sin embargo nada se hubiera conocido si es que un diario extranjero no lo hace público y por eso Romero Bartesaghi lamentó que las autoridades del Perú no hayan hecho la denuncia pública con anterioridad.
«Creo que deberían haber medidas más drásticas respecto a esto. No se quien habrá tomado la decisión aquí en el Gobierno Regional de Tacna, que tiene a cargo la administración, de silenciar esto, pero definitivamente a esa persona deberían mandarla a cuidar pollitos a su casa porque para administrar un tren no sirve«, dijo.
ATENTADO: Ferrocarril Tacna-Arica fue apedreado en territorio chileno â–ºhttps://t.co/IS1xEFQX4c pic.twitter.com/K3kEGvCuTE
— radio uno (@radiouno_pe) 4 de octubre de 2016