Dirigente Paulo Quispe señaló que la OEABI archivó su expediente sin ninguna explicación, y hace un mes intenta que sea reabierto.
Paulo Quispe, presidente de la asociación de pescadores artesanales de Llostay.
Paulo Quispe, presidente de la asociación de pescadores artesanales de Llostay culpó a la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) del Gobierno Regional de Tacna por las demoras para conseguir la titulación de las 40 familias que representa.
En diálogo con RADIO UNO explicó que el 17 de abril de 2011 presentaron los documentos y realizaron los pagos que solicitó el OEABI, para acceder al título de propiedad, pero no recibieron ninguna respuesta.
«Es por eso que día 6 de septiembre fui a la oficina a reclamar y me doy con la sorpresa que el expediente estaba archivado. Me dicen que tengo que presentar una solicitud para que sea desarchivado, y la presente el 7 de septiembre, luego me dicen que venga el lunes, luego el viernes, luego el martes, tanto es así que ya ha pasado un mes y no se qué pasa o es que no me quieren atender», mencionó.
Agregó que Maritza Herrera jefa de ORABI entregó recientemente 81 actas de adjudicación «a personas que son de una organizaciones invasoras» es por eso que exhortó a la funcionaria a decir si es posible o no, la titulación de los predios que ocupan desde el año 2003.