En solo un par de horas las unidades de transporte público, taxis y mototaxis fueron sancionados por cometer diversas faltas, señaló el subgerente Tito Laura.
(Foto: Radio Uno)
7 vehículos –entre minibuses, combis, taxis y mototaxis- fueron llevados al depósito municipal, tras verificarse que cometían diversas faltas como ocupar vías públicas, no contar con autorización, ingresar a zonas no permitas, entre otras, informó el subgerente de Transporte Público y Tránsito de la MPT, Tito Laura.
Detalló que en el caso de los mototaxis fueron sancionados porque ingresaron al cercado sin permiso y en otros bloqueaban el libre tránsito de los compradores del mercado Grau.
Con respecto a los taxis, se trata de unidades que se ubican alrededor del centro de abastos, pero de manera excesiva. Y es que aunque existen paraderos para solo 2 vehículos por cada empresa o asociación, los inspectores detectaron que habían hasta 10 vehículos estacionados.
Mientras que los minibuses y combis infractores, no tenían limpiaparabrisas, y sus luces no funcionaban. Además tenían asientos en mal estado y no contaban con cobradores.
El funcionario advirtió que en los próximos días continuarán con los operativos a fin de lograr el reordenamiento del transporte en la ciudad.