TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Masacrado en cono sur: Familia sospecha de seguridad ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares indagaron por su cuenta, siendo la respuesta de testigos una sola; «fue golpeado salvajemente por serenos de Gregorio Albarracín», expresaron los deudos. Como se recuerda, el agraviado no soportó las graves lesiones y falleció la noche del martes.

Piden a Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín, brindar información sobre el caso.

Para la familia de DANIEL MARMANILLO ANTEZANA (61), un halo de misterio envuelve su muerte, ya que al momento desconocen cómo es que terminó salvajemente golpeado y abandonado en el mercado Santa Rosa del distrito Gregorio Albarracín, la madrugada del lunes.

ERROR DE IDENTIFICACIÓN. Este hombre fue ingresado -al promediar las 2:30 horas del lunes- en calidad de NN al hospital Hipólito Unanue, pero luego identificado por la policía como un ciudadano limeño que respondía al nombre de JULIO RAÚL CUETO MORGADO (63), inclusive motivando que personas de Lima se enrumben a Tacna en su búsqueda; pero luego se conoció que fue un error, ya que se trataba de un tacneño que laboraba en la ferretería Heleo Distribuciones SAC.

Marmanillo presentaba un traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo; hematoma epidural occipito temporal; dos quintas partes del cerebro con coágulos de sangre y se mantenía con vida debido a un respirador artificial. Esta crítica condición derivó en su fallecimiento la noche del martes.

El error de identificación entorpeció los trabajos de búsqueda de la familia en Tacna, Marisela Marmanillo Huamán (hija), Priscila Huamán (esposa) y Leoncia Marmanillo (hermana del fallecido), acudieron a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su malestar y exigir justicia para el infortunado hombre de quien sospechan fue atacado por agentes de seguridad ciudadana de cono sur.

Contaron que Daniel acostumbraba a salir de casa como cada domingo con la finalidad de caminar y reunirse con amigos; aquel 2 de octubre no fue la excepción, pero pasadas las horas y ya siendo lunes, la familia estuvo preocupada, inclusive lo buscaron en el hospital regional; pero –aseguraron- que los médicos impidieron que puedan reconocer a un hombre que se hallaba grave en el lugar. Abandonaron el nosocomio sin saber que Daniel estaba en el lugar debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Quiero saber porque esos policías que toman huellas no identifican bien, estamos buscándolo desde el lunes, fuimos al hospital a preguntar y no nos dejaron verlo (…) ¿porque ponen otro nombre?”, expresó la hermana de Daniel.

EXTRAÑO. Es recién el martes que pudieron conocer que Daniel era aquel hombre que se hallaba grave en el nosocomio; pero les llamó la atención que los galenos no puedan dar cuenta de las pertenencias del paciente.

“Al hospital llegó sólo con zapatos y pantalón, y ¿dónde está su camisa, su chompa, su gorro y sus llaves? Me parece extraño, ¿dónde está el resto de la ropa? Además el teléfono celular sólo contaba con dos números,  “pareciera que hubieran borrado los contactos, porque solo hay dos números. No hay contactos en el celular, todo es muy extraño”, mencionó la hija.

SEGURIDAD CIUDADANA EN LA MIRA. Durante estos días, la familia estuvo buscando la zona exacta donde fue hallado Daniel a fin de colocar flores en el lugar; en su recorrido pudieron tomar nota de personas que afirmaron que el hombre fue golpeado salvajemente por agentes de seguridad ciudadana y que éstos se lo llevaron en la camioneta.  

De acuerdo a la versión, que inclusive rondaba el mismo día del entierro; agentes de seguridad ciudadana trataron de desalojar a un comerciante de cocadas quien en su triciclo habría sido maltratado; pero fue Daniel quien salió en su defensa, siendo golpeado.

“Lo que hemos podido indagar y corroborar es que a mi papá lo han golpeado agentes de seguridad ciudadana que han estado por el mercado Santa Rosa”, expresó la hija.

Por su parte la esposa de Marmanillo exigió justicia ya que ahora deberá afrontar sola la crianza de sus dos hijos.

Esperan que Seguridad Ciudadana brinde las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y puedan además brindar las explicaciones del caso, ya que no es una persona quien habría sido testigo de la masacre, sino varios en la zona.