Madre del afectado denunció que halló a su hijo ensangrentado en el colegio, siendo ella quien lo tuvo que llevar al nosocomio regional. Al momento centro educativo no toma cartas en el asunto y mantienen el caso en secreto, aseveró.
Colegio estaría ocultando el caso, denunció madre del escolar.
El escolar M.C.H (13) presenta golpes y un corte el rostro que le demandaron 8 días de descanso, esto remitido por el medico legisla. Tal lesión fue provocada por otro estudiante de 17 años, en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, denunció la madre de familia del afectado quien por temor a represalias guardo su identidad.
Mencionó que el caso data de hace 17 días. En aquella fecha, a las 8:15 horas recibió la llamada de una profesora desde el celular de su hijo, la docente le refirió que debía acudir al colegio, más no le comentó el motivo.
Al llegar a la institución educativa, vio a su hijo sangrando, pero nadie en el lugar se preocupó por notificar de lo sucedido a los bomberos. Tuvo que ser ella quien lo traslade en un auto particular al centro médico.
El escolar le contó que salió en defensa de su mejor amigo quien era cogido del cuello y golpeado contra la pared por el adolescente de 17 años. Éste además es acusado de haber tenido un altercado similar; en otra ocasión golpeó a otro alumno cuando jugaban futbol.
Pese a que su hijo fue víctima de bullying, a la fecha – la madre aseguró- que el director de la institución educativa, Juan Sologuren Palacios no hace nada, motivando que el agredido no pueda acudir a clases.
“A pesar de lo que ha pasado él quiere ir al colegio porque tiene las ganas de estudiar y extraña a sus compañeros, pero como yo lo mando al colegio teniendo a ese niño ahí si en el recreo puede golpearlo. Pasado el hecho fui al colegio a conversar con el director y la directora, pero se retiraron y me dejaron con los profesores. Al niño no lo expulsarían y se lavaron las manos totalmente y a la fecha no han hecho nada”, indicó.
Pide que las autoridades educativas puedan pronunciarse y brindarle una solución.