TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coroneles del Ejército(r) denuncian a madre e hija por millonaria estafa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entregaron más de medio millón de soles a las féminas para que compraran material que sería entregado a la municipalidad Gregorio Albarracín, pero la comuna nunca recibió nada.

Coronel del EP (r) José Carlos Vergiu Canto presentó la denuncia penal ante la fiscalía.

El Coronel del Ejército del Perú en situación de retiro, José Carlos Vergiu Canto denunció -que junto a otros dos colegas- fue vilmente estafado por un clan familiar que logró apoderarse de más de medio millón soles de su empresa. 

En diálogo con RADIO UNO detalló que junto a los coroneles en retiro Rolando Alfonso Vinatea Izaguirre y Jorge Luis Becerra Noblecilla llegaron a Tacna desde Lima, para expandir su empresa y se contactaron con CARLA ORIETA BERRÍOS LIENDO y SU HIJA CARLA MARÍA ROSARIO VERGIU BERRIOS.

Ambas mujeres lograron ganarse su confianza y en cuestión de tiempo Carla Orieta Berríos se convirtió en su coordinadora ante los municipios de la región Tacna y hasta usaron la dirección de su domicilio como sede de la empresa.

Así -en el 2015- lograron hacerse de un proyecto de la comuna del distrito Gregorio Albarracín, o al menos eso le hizo creer Carla Orieta Berrios, sostiene José Vergiu. 

«En base a la confianza que se ganó con nosotros le depositamos a la cuenta de su hija, Carla María Rosario Berrios Berrios, dinero, una suma fuerte, más de medio millón de soles, para que con esa plata compraran materiales e internaran a la municipalidad (de Gregorio Albarracín) por intermedio de unas supuestas órdenes de compra, facturas, boletas, etcétera. Nos avisaba su hija -por correo- que tenía que internar (materiales), que le enviáramos dinero para a la vez hacer el proceso y que hicieran el pago correspondiente a las cuentas de nuestra empresa», relató. 

Agregó que al finalizar el 2015 las mujeres les mencionaron que la comuna no les hizo el pago y que lo iban a regularizar en enero del 2016 mediante devengados. «Nos preocupamos» y tras indagar por cuenta propia conocieron que la obra no estaba registrada en el SIAF ni era reconocida por la Municipalidad. 

José Vergiu sostiene que CARLA ORIETA BERRÍOS y su hija CARLA VERGIU BERRIOS, presentaron documentos falsos para hacerle creer que había que entregar material de construcción (cemento, piedra laja, agregados, cachimbas) al municipio albarracino, pero luego se quedaron con su dinero. 

«La señora supuestamente se puso a derecho, se comprometió a devolver el dinero en partes, la esperamos hasta el 20 de julio, ya estamos corriendo octubre y hasta ahora no lo realiza, y con la misma modalidad de engaño, palabrería, amparada de su hija, de su entorno, últimamente se ha casado, esta señora tiene otros casos», dijo. 

Anunció que junto a sus colegas afectados formalizó la denuncia penal en la fiscalía de Gregorio Albarracín, contra las dos mujers por los presuntos delitos de apropiación ilícita, estafa, falsificación de documentos y uso de documentos falsos «y adicionalmente otra denuncia por lavado de activos en otra fiscalía«, acotó.