Sujeto es sindicado de atacar sexualmente a una escolar durante un año. Agentes de la PNP se hicieron pasar por ella en el facebook para lograr detenerlo. Resultado de audiencia se conocerá dentro de dos días.
Audiencia se realizó en el modulo de justicia del Penal de Pocollay. (Foto: Radio Uno)
Este miércoles se realizó una audiencia en la sala 13 del centro penitenciario de Tacna ubicado en el distrito Pocollay. La diligencia tuvo lugar a razón de que Wilber Miguel Quispe Churayra (33) a través de su abogado solicitó apelar la resolución que le dicta 9 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones por delito de violación sexual en perjuicio de una escolar de 13 años.
La tía de la menor conversó con Radio Uno expresando que a la fecha, la escolar no se encuentra bien y cuenta con ayuda psicológica particular ya que intentó hacerse daño. “Es una desgracia lo que nos ha pasado a nosotros y no queremos que a otras niñas les pase”, mencionó.
Además contó que el sujeto presenta un caso anterior de secuestro, pero que este fue archivado. Aunado a ello refirió que la familia estaría siendo objeto de amenazas. Evitó dar mayor detalle al respecto ya que alegó que el caso está en investigación.
Finalizada la audiencia, el abogado de la demandante, Odilón Cotrado mencionó que el juez emitirá resolución dentro de unos dos días.
Indicó que no existen elementos de convicción que puedan variar la situación legal de Quispe Churayra. “Consideramos que la sala confirme y haga que la parte agraviada tenga intacto todos sus derechos en cuanto a que la menor fue violentada”, expresó.
Quispe Churayra fue capturado el 27 de abril luego de que policías se hiciera pasar por la afectada a través de Facebook. Días antes, el sujeto intentó secuestrar a la menor de edad, amenazándola con arma blanca a la salida del colegio en la avenida Dos de Mayo. En cuanto a este dato, la tía de la escolar indicó que se cuenta con videos de cámaras de vigilancia del sector lo que ayuda a demostrar el accionar de este sujeto.