Mujeres estafaron a empresa Electronic Sisten Service EIRL la cual sostenía contrato de venta con municipio del distrito Gregorio Albarracín.
Jackeline Huanca Apaza, denunciante.
Jackeline Huanca Apaza acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de unirse a la denuncia que más temprano hiciera el Coronel del Ejército del Perú en situación de retiro, José Carlos Vergiu Canto, en contra de Carla Orita Berrios Liendo, la hija de esta Carla María del Rosario Vergiu Berrios y Eloy Fredy Portugal García.
Huanca Apaza representa a la empresa Electronic Sisten Service EIRL de propiedad de Jorge Chavez Loayza, indicó que Carla Berrios Liendo fue contratada como vendedora comisionista para el distrito Gregorio Albarracín, logrando un contrato con el municipio de la jurisdicción.
“En un comienzo iba bien las ventas pequeñas, como ya era cierre del 2014 se le presionaba sobre los pagos y dijo que ya estaban saliendo, teníamos las ordenes de compra y llegue al municipalidad y pedí un reporte enterándome que las órdenes de compra que estaban a nombre de la empresa Electronic Sisten Service las había cambiado la señora Carla Berrios a nombre de su hija Carla María Berrios Liendo, esto pese a que en aquel entonces 2014 el jefe de logística Loayza Gallegos sabía que esta señora era solo comisionada más no dueña de la empresa”, contó.
Fueron un total de 10 órdenes de pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre, los que terminaron a nombre de la hija de Carla Berrios quien laboraba en la entidad bancaria BCP y coincidentemente en octubre tramitó su RUC, siendo esto prueba .
Finalmente pudo encarar a las mujeres con personal de la comuna, las acusadas se comprometieron a ir pagando lo que adeudaban, siendo la primera parte 20 mil soles.
Vino enero, febrero, marzo y es ahí cuando colocamos la denuncia, ellas dejaron de pagar. Son 11 testigos que hemos presentado. Aún comienzo el caso estaba en manos del fiscal Oscar Bedoya, pero durante el 2015 pasó a manos de la fiscal Iris León y a la fecha no tiene resolución.
La afectada calculó unos 60 mil soles de perdida para la empresa, a esto se le debe sumar electrométricos que Carla Berrios sacó alegando que serían para la municipalidad albarracina pero terminó repartiéndolos entre sus familiares; 04 TV Led, 01 laptop, Tablet, 03 hornos microondas, 03 ollas arroceras, 01 cámara profesional Nikon. De unos 60 mil soles podrían estar hablando ya de 110 mil soles, acotó.
La denuncia fue interpuesta el 27 de marzo del 2015 por el delito de falsificación de documentos, estafa y robo.
Espera que el Ministerio Público pueda agilizar el proceso y proceder con la denuncia.