Consejero indicó que acusación surgió como represalia a su labor de fiscalización.
Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)
En comunicación con Radio Uno, el consejero Wilson Ayala dio a conocer que atrás quedó una denuncia de acoso sexual en su contra, dejando de esta manera limpia su imagen.
“Fue archivado en primera instancia, la denunciante interpuso su queja y en segunda instancia se declaró infundada la denuncia hecha a mi nombre”, aseveró.
Para el consejero, este tema encierra un tinte político. “Esto nació justamente cuando nosotros tocamos en el pleno del consejo la suspensión del consejero Serapio Ramos Nina y justamente quizá fue mi error al adelantar opinión y decir que pediría la suspensión y que casualidad en el mismo día se dijo que un consejero habría venido en estado etílico a la sesión y de ahí nació esta fantasía de la que se creó dentro del consejo regional”, recordó.
“Lo han manejado políticamente y ya sabemos de dónde puede estar viniendo toda esta denuncia de la que se me ha responsabilizado y me ha causado un daño a mi imagen. Las personas que me conocen saben cómo soy yo, esto salió a nivel nacional”, expresó.
Dijo sospechar del ejecutivo como uno de los artífices de la acusación. “Estuve sacando informes sobre denuncias sobre la parte ejecutiva y están en instancias correspondientes. Es por el trabajo que estuve realizando con mis colegas Jaime Bautista y Santos Pablo Agama y por qué le puse énfasis a la comisión de fiscalización; es por eso que saltó esta denuncia calumniosa”, comentó.