Niega haber estado al volante del vehículo, señaló el padre del agraviado.
El Suboficial de Primera, Alex Vladimir Huanca Huanca, fue detenido el pasado 8 de octubre tras ser acusado de manejar ebrio y arrollar a un colega.
Niega responsabilidad. El Suboficial de Primera, Alex Vladimir Huanca Huanca, buscaría evadir la investigación que se sigue en su contra por presuntamente manejar ebrio y atropellar a su colega el Suboficial de Tercera Augusto Toshiro Mayta Rodríguez.
Agusto Mayta Velásquez, padre del agraviado relató que ahora Huanca Huanca niega haber estado conduciendo el vehículo de placa CH7-242, con el que embistió a su colega el pasado 7 de octubre.
«Ese día mi hijo estaba de servicio por la avenida Los Educadores con Collpa y procedió con la intervención de un mototaxi, entonces por la parte posterior viene el vehículo y se va contra la moto y mototaxi. Los daños son mayores. (mi hijo) ha volado metro y medio, ha caído en el piso y este señor no ha sido capaz de auxiliarlo, ni bajarse, ha fugado. Mi hijo en forma valiente agarró la moto, lo ha perseguido y lo encontró cerca al colegio Jorge Chávez», señaló.
Huanca Huanca estaba al volante del automóvil y tras ser sometido al dosaje etílico se confirmó que estaba ebrio, tal como quedó plasmado en el parte policial que se levantó el día del accidente, comentó.
Con su nueva versión y valiéndose del cargo que ostenta que es mayor al Augusto Rodríguez, busca perjudicarlo, señaló el progenitor.
«La moto está deteriorada, tiene que asumir su responsabilidad el señor Huanca», dijo.
Finalmente cuestionó que tras el accidente, el Suboficial de Primera continúe laborando con total normalidad, cumpliendo labores administrativas en la Región Policial.