Padre de familia pide a población no dejarse engañar por la venta de la propiedad.
Roberto Chura junto a su hija Martha Chura.
Roberto Chura junto a su hija Martha Chura acudieron a las instalaciones de Radio Uno a fin de denunciar ser objeto de violencia familiar.
Indicó que su calvario inició en octubre del 2015 con la publicación de la venta de su casa en un diario local, sindicando de esto a su hijo mayor Roberto Juan Choquecota y la esposa de este Marlene Condori Huayta. “Comenzaron a insultarme y hostigarme, haciéndome imposible la vida. Tengo cuatro denuncias sobre violencia familiar”, aseveró.
La vivienda en cuestión de 200 m2 está ubicada en Billinghurst esquina con calle Tacna #413. Durante el 2000 fue entregada al hijo mayor para que pueda domiciliar. “En ese tiempo estaba separado de su esposa, pero después de años retornó con dos hijos más”.
Desde aquella fecha, aseguró ser víctima hasta de maltrato físico. “El 6 de setiembre hemos tenido una audiencia de conciliación, pero a la fecha me sustraen mis bienes de mi habitación a fin de asegurar que yo no habitó en la casa. Yo salgo de casa desde las 3 horas a repartir periódicos, regreso a las 7 u 8 de la noche”, expresó.
La casa fue adquirida en el año 1979, con trámite en la Municipalidad Provincial de Tacna, pero el propietario nunca inscribió la casa en registros públicos, es recién cuando se percató del aviso en el periódico que inicia con los trámites, dándose con la sorpresa que era su hijo y su nuera quienes pretendían vender la valiosa propiedad, acotó la hija del afectado.
El hombre quien se dedica a la repartición de diarios en los quioscos, instó a la población a no dejarse sorprender con esta venta.