La engañaron con el cuento de las »monedas». Le pidieron su celular y le entregaron papel cortado que simulaba dinero.
(Foto: Radio Uno)
Zenaida Tarapa Yana (30) natural de Puno acudió a la comisaría Gonzales Vigil donde relató haber sido víctima de estafa a manos de una mujer y un varón.
Según la agraviada, fue interceptada en la avenida Basadre y Forero con Coronel Mendoza, una mujer de contextura gruesa de unos 48 años de edad, cabello pintado color castaño, le solicitó ayuda alegando que era analfabeta y no podía leer la nota que traía consigo.
Una persona de apellido Gómez enviaba a la mujer con una gran cantidad de monedas valorizadas en 10 mil dólares. A los segundos apareció un varón quien se mostró interesado.
Los tres terminaron en un restaurante donde la estafadora solicitó sus teléfonos a Tarapa y el hombre, este además entregó su billetera para luego dirigirse a la urbanización Caplina donde la negociante entregó un paquete a Tarapa alegando que se trataba de 1000 soles.
La mujer ingresó a su casa con el dinero al salir se percató que la pareja desapareció de la zona, motivando que rápidamente pueda verificar que el dinero no era otra cosa que papel cortado.