Alegan que cumplirán con el cronograma pese a que se detectaron irregularidades en el proceso.
(Foto: Radio Uno)
Nada parece frenar las elecciones de la Junta de Regantes del Valle Caplina. Esta mañana los candidatos que quedaron fueran de la contienda, Juan Ramos y Carlos Santana, presentaron una serie de documentos sobre presuntas irregularidades en el proceso, el Comité de Impugnaciones desistiría de revisarlos, alegando que se entregaron fuera de la fecha fijada en el cronograma.
De esta manera la lista de Eugenio Gómez, que busca ser reelegido en el cargo, sería la única en participar del proceso, pese a las observaciones presentada por Ramos y Santana.
Y es que ambos evidenciaron que Gómez no se encuentra empadronado en la Junta de Usuariosy tampoco es reconocido por la ALA.
Además mencionaron que durante el proceso de tachas, la absolución debía realizar entre el 13 al 17 octubre, sin embargo fueron notificados recién el 18, perdiendo la posibilidad de levantar las observaciones.
Pese a este hecho esperan que el Comité decida revisar sus pruebas y observe el proceso eleccionario que además no cuenta con el respaldo de la ONPE.