Bruno Quispe Laqui obtuvo la presea de oro en la categoría C, mientras que Josué Chambilla y Yunny Paredes obtuvieron la medalla de bronce en la categoría B luego de competir en La videna de San Luis por la etapa nacional de los JDEN.
(Foto: Radio Uno).
El judo no deja de traer alegrías, esta vez tres obtuvo una medalla de oro y dos de bronce en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares desarrollado en La videna de San Luis (Lima).
Bañado en oro retornó Bruno Quispe Laqui que con 17 años obtuvo la presea en la categoría C (+100 kg.), el judoka representante de la institución educativa Miguel Pro tiene fuera de la competencia escolar un total de 10 medallas en topes internacionales con el cual fue con confianza a la capital de la república.
Por su parte el escolar del colegio Marista de Tacna, Josué Chambilla Zuñiga de 14 años se apoderó del tercer lugar colgándose la medalla de bronce en la categoría B (-64 kg.); el mismo resultado pero en damas fue para la estudiante del centro educativo Francisco Antonio de Zela, Yunny Paredes Coaguila en la categoría B (-64 kg.) al colocarse en el podio con la presea de bronce.
Daniel Corila, El técnico deportivo a cargo de los menores, señaló que el 3 noviembre afrontarán un nuevo reto participando en el Campeonato Internacional Copa Matzuda – Moquegua 2016.