Cubiertos con serpentina, 20 nuevos tenientes gobernadores asumieron funciones en la plaza principal del distrito puneño.
(Foto: Municipalidad Pomata)
Veinte nuevas autoridades participaron de una peculiar ceremonia que se realizó en la plaza principal del distrito de Pomata, Provincia de Chucuito, en la región Puno.
Envueltos de pies a cabeza con serpentina, los nuevos tenientes gobernadores asistieron el acto protocolar de renovación y juramentación del cargo (para el año 2017) y fueron recibidos por el alcalde pomateño Fredy Castillo Venegas, los regidores y el Subprefecto Distrital, así como el público que se dio cita frente al Templo Santiago apóstol.
El acto inició con la bendición de la nueva vestimenta y luego se realizó el cambio de vestuario de las nuevas autoridades a cargo de los gobernadores cesantes quienes son nominados como sus respectivos padrinos.
En seguida la subprefecta Provincial de Chucuito, Amelia Chambilla Vilca, procedió con la juramentación de los tenientes gobernadores de las comunidades de Chatuma, Villa Santiago, Ticaraya, Tambillo y Lampa Chico.