Presidente de APAFA pidió al GRT respetar convenio con el colegio y que este pueda ocupar 12 hectáreas y no 4.
Daniel Ticona, presidente de la Apafa del colegio militarizado Gregorio Albarracín.
Daniel Ticona, presidente de la Apafa del colegio militarizado Gregorio Albarracín, acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su malestar con el Gobierno Regional de Tacna, acusándolo de no respetar un convenio firmado el 27 de noviembre del 2007 en el cual, se le entrega a la institución un terreno de 12 hectáreas para la edificación del plantel que como se sabe viene funcionando en el mismo cuartel Albarracín.
Según el padre de familia, actualmente el colegio viene ocupando 3 hectáreas y media de infraestructura inaugurada hace dos años, pero la actual gestión solo permitiría que puedan ampliar la construcción hasta 4 hectáreas.
“5 hectáreas pretenden venderlas a no sabemos quién y con las otras 3 no sabemos que tiene en mente”. La institución alberga 198 alumnos con proyección a 358, acotó el presidente de APAFA.
Advirtió que si el GRT no respeta el convenio firmado durante la gestión de Hugo Ordoñez, optaran por medidas de fuerza. Además indicó que entregarán un memorial haciendo llegar la inquietud al GRT.