Multas llegan al 100% de la UIT dependiendo de la infracción.
Sesión se realizó esta mañana.
En sesión extraordinaria de concejo, que se realizó esta mañana, se aprobó la modificación al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la modificación al cuadro de infracciones de la ordenanza Nro. 033-2016, con el fin de fiscalizar a los denominados “jaladores”, que pululan en los terminales terrestres y en la vía pública.
Es así que se implementó el cuadro de multas tanto para los “jaladores”, como para quienes los contratan (consultorios, ópticas, hoteles, restaurantes o cualquier otro negocio), con pagos que van del 30%, 50% o 100% de una U.I.T. dependiendo de la infracción y la cantidad de veces que la cometieron.
La responsabilidad del monitoreo y cumplimiento de la prohibición recae sobre la subgerencia de Fiscalización y Control, cuyo personal contará con el apoyo de las subgerencias de Comercialización y Seguridad Ciudadana.
David Nina decano del Colegio Odontológico y la abogada Patricia Prado expresaron su satisfacción con la iniciativa que alejará a los jaladores de las calles.