Consejero regional Wilson Ayala aclaró que no existieron represalias en contra de Julio Gil al momento de determinar que denuncia en contra de este pase a manos de la procuraduría regional.
Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)
Como es sabido este martes, con 4 votos a favor y 3 abstenciones, el Consejo Regional aprobó el dictamen elevado por la Comisión Especial de Fiscalización que recomienda encargar a la Procuraduría Regional las acciones que correspondan por el presunto nombramiento y aceptación ilegal de Julio Gil Pacheco al cargo de Director Ejecutivo de Defensa Nacional.
Gil salió al frente alegando que todo se trata de un tema personal contra su persona debido a que “la señorita acosada está trabajando en mi área, la señorita que no mintió y que denunció al consejero está trabajando en mi área», dijo. Cabe recordar que el consejero Wilson Ayala fue la persona implicada en el caso de acoso, pero esta denuncia fue archivada.
A través de Radio Uno, Ayala desmintió que exista algún tipo de represalia en contra de Gil y le recordó que no solo él vota sino otros dos consejeros en la comisión de fiscalización y siente en el pleno.
“No tengo nada contra él, es un amigo mío, inclusive el estudio en el colegio Gregorio Albarracín. Recién este año lo conocí en esta gestión y el vino a visitarme no sé de qué tema personal me habla. La misma excusa dan los funcionarios denunciados por irregularidades. No tengo nada personal con él”, aseveró.
Además aseguró que él (Gil) no es la única persona que será denunciada, “ya están en fila varias funcionarios de los cuales estamos pidiendo el currículo vitae porque son parte de la causa de que el ejecutivo este de cabeza, porque no están los funcionarios competentes”, mencionó.