La víctima tenía 19 años de edad y su padre quedó con ambas manos quemadas al intentar salvarla.
Todavía no se conocen las causas que provocaron el siniestro. (Foto: Radio Uno)
Al promediar la 1.30 de la madrugada de este jueves, un voraz incendio consumió una vivienda de la asociación Villa Los Arenales Mz- 452 lt-18, en la pampas de Viñani.
Su única ocupante, la ciudadana María José Bonifacio Huanacune (19) falleció asfixiada en el precario inmueble que ardió en llamas, aparentemente, por una vela que dejó encendida.
Enterado del siniestro, el padre de la víctima, Mario Bonifacio Paco, intentó salvarla y terminó con ambas manos quemadas.
«Ella vivía solita ahí. No tenía luz y a raíz de una vela que seguramente dejó prendida inició el incendio, y como tenía bastantes peluches fue peor», relató.
Pese a su delicado estado de salud, el padre decidió retirarse del hospital Hipólito Unanue por sus propios medios. «Me atendieron de emergencia y me querían hospitalizar pero como tengo que hacer papeleos tuve que venir», mencionó.
Intentó salvarla y quedó malherido.
Se conoció que los bomberos y agentes del serenazgo acudieron a la zona, pero nada pudieron hacer y solo certificaron el deceso. El cadáver fue derivado a la morgue central.
La joven laboraba en una puesto de venta de la Feria Lima.
LE QUITARON TERRENO
María José vivía en la rústica vivienda luego de ser desalojada del predio que compartía con su madre. Fue precisamente ella quien explicó que se vio obligada a buscar alojamiento al conocer que la Municipalidad decidió revertir el terreno que ocupaban desde el año 2009.
«Por eso yo vivo alojada en casa de mi hija mayor y María José en la casa de su padrino (…) la Municipalidad nunca me ha hecho caso, fue un abuso total», manifestó.
Su versión fue respaldada por Mario Bonifacio quien aseguró que el terreno había sido pagado al 100% y aun así fue entregado a una «invasora» que tampoco reside en el lugar.
«La inspección ocular siempre sale a su favor y nunca vive la señora», acotó la progenitora.