Un testigo aseguró que el conductor manejaba en «zigzag» hasta que chocó contra un sardinel y luego contra un taxi.
(Foto: Radio Uno)
Un conductor en aparente estado de ebriedad provocó una violenta colisión que dejó como saldo un herido.
El accidente se produjo minutos antes de las 7.00 am de este miércoles, en la avenida Jorge Basadre a la altura del conocido óvalo de el León.
Un testigo relató que el chofer del station wagon blanco de placa Z3A-662 se desplazaba en “zigzag” desde la Salida Tarata y abruptamente le cerró el paso.
Esta peligrosa maniobra pudo ocasionar una desgracia y por eso decidió seguirlo para reclamarle llegando hasta el ingreso a Tacna donde vio como chocó contra un sardinel y luego impactó contra un vehículo de color plomo de matrícula Z2N-691.
Producto de la violenta colisión el taxista Julio Callata (40), conductor del auto plomo de la empresa de «radio taxi Horizonte» quedó herido siendo evacuado al hospital Hipólito Unanue.
«(El responsable del accidente)se bajó de su vehículo se fue al frente y quería tomarse un taxi, el afectado lo retuvo hasta que vino la policía, lo enmarrocaron y se lo llevaron. (…) El taxista estaba sangrando bastante de la cabeza (…) la ambulancia demoró unos 20 minutos por lo menos y la policía no lo quería mover porque un médico les dijo que no lo toquen«, mencionó el testigo a RADIO UNO.
Agregó que el presunto culpable -aun no identificado- estaba mareado y pertenece al Comité Grau. Asimismo mencionó que cuando fue retenido imploró que lo soltaran. «Dijo amigos somos taxistas yo lo voy arreglar mañana tus cosas, dejame, ¿por qué eres asi?. Pero le dijeron que asuma su responsabilidad», concluyó.
INTERVENCIÓN
Agentes de Radio Patrulla y del serenazgo acudieron a la zona para intervenir al chofer responsable de la colisión. En breve se conocerá el resultado del dosaje etílico que confirme o descarte si se encontraba en estado etílico.
Las diligencias se realizan en la comisaría Vigil.