Denunciante mostró documentos que acreditan ser el propietario de la casa ubicada en la calle Ayacucho con Bolívar #75 que fuera destruida en vísperas de navidad.
Alegan que desalojo es ilegal. (Foto: Radio Uno)
Denunciantes acudieron a las instalaciones de Radio Uno alegando que la destrucción de la propiedad se realizó de manera ilegal sin permiso de la Municipalidad Provincial de Tacna o documento alguno que avale el hecho.
Denunciantes: Rodi Arias Cusacani junto a su padre Juan Bosco Arias Mandamiento
En vísperas de navidad, 24 de diciembre la vivienda ubicada en la calle Ayacucho con Bolívar #75, en pleno centro de Tacna, fue hallada destruida por Rodi Arias Cusacani quien junto a su padre Juan Bosco Arias Mandamiento acudió a la comisaría central a fin de interponer la denuncia, pero si bien consiguió que agentes realicen la constatación, no pudo interponer la denuncia debido a que le negaron tal derecho, alegó Arias Cusacani indicando que los encargados le mencionaron que dicha vivienda estuvo inmersa en diferentes litigios por lo que debería proceder con su abogado.
Arias síndico a la ciudadana Sixta Gutiérrez Enríquez como la persona que intentaría apoderarse de la casa y estaría detrás de los trabajos de maquinaria pesada desarrollados la noche del 23, según dijo, sería vecina de la zona domiciliada dos cuadras más arriba. “Están sacando materiales y agua de esa vivienda, están queriendo colocar vigas. Hoy el inspector hizo valer la autoridad y paralizó la obra”, refirió.
Además reveló que no sería la primera vez que la ciudadana en mención estaría inmersa en un hecho similar. “Esta mujer hizo esta modalidad – parece que está acostumbrada- contra la señora Hilda Beatriz Ramírez Flores en el 2014. Destruyó la casa y fue denunciada por la señora Hilda”.
Además implicó a un fiscal en su acusación, comentando que éste es hermano de Sixta Gutiérrez. “Tiene un hermano Ángel Gutiérrez Enríquez que es fiscal y yo creo puedo entender muy bien porque la policía no me quiso atender la denuncia, todo lo que hizo anteriormente con la señora Hilda Beatriz y meterse con la propiedad de mi madre, aquí hay algo oscuro”, sostuvo.
Con documentos en mano procedentes de Sunarp aseguró que su padre, Juan Bosco Arias Mandamiento, es el dueño de la antigua casa y ahora están a la espera de que el fiscal a cargo, Hilario Claros, pueda disponer la celeridad del caso y poner fin a las molestías que vienen atravezando.
Cabe mencionar que el 16 de julio del 2014, esta vivienda estuvo inmersa en un violento desalojo que terminó con la detención de cinco sujetos.