TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docente denuncia irregularidades en evaluación para concurso de directores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo ser víctima de represalias por parte de integrante del comité de evaluación.

Aida Vargas Giles, docente.

La docente Aida Vargas Giles acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de denunciar que era víctima de  Maltrato por parte de funcionarios de la Ugel Tacna.

“Vengo de Lima tras laborar 36 años con resolución de felicitación (…) y vengo a prestar servicio a mi ciudad natal en el concurso de directores, pero lamentablemente me topo con que el comité de evaluación está conformado por el especialista Percy Gonzales, un director, y la directora  Susana Calderón quien fue denunciada por mi persona”, aseveró.

Según la denunciante, tiempo atrás inició acciones en contra de la directora Susana Calderón por maltrato psicológico a sus nietos. Inclusive aseveró que la denunciada motivó que su nieto de quinto de secundaria pierda el año escolar por diferentes tipos de maltrato que la Ugel a la fecha no resolvería. “Desde abril venimos denunciándola y lamentablemente esta directora es parte de esta comisión”, mencionó.

Contó que durante su evaluación obtuvo una nota de cero en formación y no consideraron sus estudios de maestría, pasó a fecha de reclamo y le notificaron que no corresponde y “recién este 29 de diciembre me notifican en Radio Uno que mi reclamo no procede, en el acta no firma Susana Calderón que es parte del comité”, refirió.

Para la docente no hay duda que se trata de “una represalia de esta directora por denunciarla por maltrato psicológico y en contubernio con el señor especialista Percy Gonzales”.

Debido a este problema, ella quedó en cuarto lugar impidiéndole que pueda elegir el centro de educación en el cual pueda desempeñarse. “Me quitan 8 puntos de mis estudios de maestría y me correspondía el segundo lugar, me perjudica en la elección de plazas de los colegio, es decir que yo pueda elegir cerca de mi domicilio por mis enfermedades ya que soy una persona de 65 años”.