Hacen cola desde la tarde de ayer con la esperanza de alcanzar un cupo para el nivel primario. De acuerdo al cronograma la recepción de expedientes será el martes 10.
(Foto: Radio Uno)
Esperan conseguir una vacantes para sus niños y por eso -desde la tarde del domingo- un grupo de padres de familia realizan largas colas en los alrededores de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito Gregorio Albarracín.
Una madre relata que llegó a las 5.00 de la tarde y hoy también pernoctará en la calle con la esperanza de que su niño logre ingresar al primer grado de primaria. «Tengo que hacer la cola temprano para que ingrese mi hijo porque vivo cerca», señaló.
Otro padre que buscaba un cupo para el segundo grado tuvo que retirarse pues le dieron una mala noticia. «No hay vacantes para el segundo grado, solo para el primer grado. Seguiré buscando otro colegio porque no hay nada», lamentó.
Más de un centenar de padres de familia se encuentra en los exteriores del colegio y pasados los minutos esta cifra va en aumento.
Cabe resaltar que de acuerdo al cronograma la recepción de expedientes será el martes 10, y la evaluación y publicación de resultados el 11 y 12 de enero, respectivamente.