Dicen que este año tendrán que trabajar 2 horas más pero no recibirán sueldo a diferencia de los profesores nombrados.
Hicieron un plantón como medida de lucha. (Foto: Radio Uno)
Un grupo de docentes contratados hicieron un plantón en la plaza Grau, frente a la UGEL Tacna, como medida de protesta por la disposición del Ministerio de Educación que aumenta dos horas de trabajo en la presente currícula, pero sin pago por este servicio.
Así lo indicó la profesora Carmen Rosa Mamani quien sostuvo que el MINEDU está separando a los profesores nombrados de los contratados y por eso pagará a los primeros en mención y pero el resto no recibirá incremento de sueldo.
“No vamos a tener un aumento de sueldo pero vamos a laborar estas dos horas adicionales (…) queremos que se respete esta remuneración porque no solamente debe ser para nombrados, sino para contratados”, dijo.
Agregó que en Lima una comisión ha ingresaro a conversar con la ministra y en Tacna presentarán un memorial demandando que su reclamo sea atendido.
«Este documento va a llegar a manos de nuestra máxima representación aquí en Tacna que es el gobernador regional. Nosotros invocamos que pueda dar un pronunciamiento (…) esperamos que también la directora de la DRET se exprese y nos ampare en este justo pedido, asi como también nuestro sindicato», acotó.