El hecho ocurrió en el estadio Arena Condá donde Jackson Follmann, Hélio Neto y Alan Ruschel dijeron presente en la previa del partido con Palmeiras.
Los tres jugadores sobrevivientes del Chapecoense vieron el trofeo.
Los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo de Colombia saltaron al campo de juego antes del partido amistoso con Palmeiras y levantaron la Copa Sudamericana.
El arquero Jackson Follmann, que sufrió la amputación de parte de la pierna derecha tras la tragedia, enarboló junto al defensor Neto y al lateral Alan Ruschel, el preciado trofeo, bajo una lluvia de aplausos.
Los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron al accidente levantaron la Copa Sudamericana https://t.co/SHvSOmSaTM pic.twitter.com/pWdgFwps0d
— TodaPasion (@TodaPasion) 21 de enero de 2017
Las esposas de las víctimas del accidente ingresaron luego al césped, donde se les entregó las medallas que hubieran recibido sus maridos, en una ceremonia cargada de emoción.
Otro momento durísimo. Las mujeres de los jugadores fallecidos reciben las medallas de campeón de la Copa Sudamericana. #Chapecoense pic.twitter.com/YxmPmagmaD
— Javier Lanza (@javierlanza) 21 de enero de 2017
La Copa le fue atribuida al Chape a pedido del colombiano Atlético Nacional, con el que debía definirla.
El accidente se produjo el 28 de noviembre, en las montañas colombianas, cuando el equipo brasileño se dirigía a Medellín a jugar la el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017. De las 77 personas que iban a bordo, 71 murieron.
Justo en el cora https://t.co/9epjsHharj
— Fran romero (@Fran_romerok) 21 de enero de 2017