Ex representantes del Comité de Regantes Arunta usarían aguas residuales que estarían contaminando las aguas que se extraen para el consumo de la población del distrito Gregorio Albarracín.
Fiscal Iris León Bravo se encuentra a cargo del caso.
La Fiscal Iris León Bravo informó que el Ministerio Público formalizó la denuncia contra Rosa Alvina Ticona Huisa y Antonio Ticona Quispe, ex representantes del Comité de Regantes Arunta, por el presunto delito de contaminación ambiental.
Esto luego de encontrarse que presuntamente usarían aguas residuales sin autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), las mismas que estarían contaminando las aguas subtarráneas que se extraen para el consumo de la población del distrito Gregorio Albarracín.
La denuncia fue formalizada ante el Sexto Juzgado Especializado en Delitos de Medio Ambiente y el Ministerio Público realiza las diligencias del caso, encontrándose dentro de los plazos establecidos para el cumplimiento de la investigación preparatoria.
Se trata de una investigación compleja, debido a la naturaleza del caso, que además de una toma de muestras, requiere una serie de peritajes, obsevaciones y verificaciones, anotó la fiscal.