Fiscal apelará sentencia de 4 años y 2 meses ya que lo solicitado era de 5 años, indicó el abogado Miguel Martínez.
Deberá pagar 65 mil soles soles a familia del fallecido.
En la sala de audiencias del centro penitenciario de Pocollay, este martes a las 10 horas se ratificó la sentencia contra Junior Acosta Barreda (30) por el delito de homicidio culposo en agravio del taxista Efraín Ibáñez Cabrera (40), quien perdió la vida en un violento accidente de tránsito el pasado 15 de Enero.
Acosta Barreda pasará 4 años y 2 meses en prisión, además el juez dictaminó una reparación civil de 65 mil soles en favor de la familia del fallecido. Así también este sujeto está prohibido de volver a conducir al ser cancelada su licencia.
La familia solicitó 100 mil soles como reparación, pero el juez admitió tan sólo 65 mil soles. Además se conoció que existe un depósito en el juzgado de 10 mil soles efectuado por la familia del sentenciado. Éste dinero deberá ser endosada a nombre de la esposa del taxista, según informó el abogado de la parte agraviada, Miguel Martínez,
El letrado –además- indicó que la fiscal a cargo solicitó la apelación de la sentencia ya que el requerimiento inicial era de 5 años.
El juez consideró reducir la solicitud debido a que Acosta era reo primario, hizo el depósito de 10 mil soles, reconoció haber conducido en estado etílico y en mostró disposición ante la investigación.
Cabe mencionar que el tema de daños materiales será visto por el propietario del vehículo siniestrado quien deberá iniciar un proceso en el ámbito civil.