Futura Villa Magisterial será un proyecto que busca satisfacer la demanda de los profesores que no cuentan con casa propia, señaló el titular de la región Tacna.
Omar Jiménez, Gobernador Regional de Tacna.
El gobernador regional Omar Jiménez Flores ratificó su intención de otorgar un terreno para la construcción de una villa magisterial destinada a los maestros que no cuentan con casa propia.
En diálogo con RADIO UNO explicó que se reunió –por separado- con el dirigente del SUTEP Luis Flores y con la profesora Mery Coaila, y en ambos casos coincidieron con la necesidad de viviendas para los docentes.
Entonces “se le ha pedido que hagan una lista y que se inscriban los maestros que no tengan vivienda (…) porque tenemos que saber cuál es la demanda de los que necesita una”, dijo.
Con esta información acudirán al OEABI para que fijen el terreno que será vendido a los maestros, y luego buscarán trabajar de la mano con el Ministerio de Vivienda.
Agregó que será el Gobierno Regional el encargado de realizar el proyecto, y una vez concluido los maestros pasarán por un tamiz para que se acredite que no cuentan con una casa y así puedan acceder al programa.
“Esta es una situación secuencial no es un acto electorero”, anotó.