Trabajos de mantenimiento iniciaron con la presencia de unos 40 obreros.
Luis Flores, dirigente de trabajadores que están haciendo la ampliación de la concentradora en Toquepala.
Luis Flores dirigente de trabajadores que vienen laborando en la ampliación de la concentradora en Toquepala acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de informar que viene realizándose las mejoras en los ambientes en los cuales son alojados los obreros, esto luego que realizaran una protesta.
“El domingo se apersono Dante Ardiles, jefe de relaciones laborales de Graña y Montero manifestándonos que se suspendían las labores por temas climatológicos. Este martes me comunique con compañeros hospedados en Moquegua que son de Ica porque los demás de Tacna Arequipa e Ilo-moquegua hemos retornado a nuestros hogares y hay una selección de trabajadores que están subiendo para hacer las mejoras justamente en las habitaciones que están radicando en la ampliación de Toquepala”, anunció.
Aclaró que al haber una suspensión de labores por parte de la empresa, la remuneración se mantiene porque el vínculo laboral está latente.
“Han subido 30 a 40 compañeros desde Moquegua para hacer las mejoras dentro del campamento, pero las actividades laborales aún no se han reanudado”.
Están a la espera de lo que pueda decir la empresa para reiniciar el normal trabajo en la zona.