Exigen la derogatoria del D.S Nro.001-2017 que abriría la posibilidad a Chile para comprar la casona peruana que actualmente viene ocupando su consulado en Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Con pancartas en mano un –reducido- grupo de personas encabezados por el ciudadano Máximo Estrada se reunieron en al pie del arco parabólico en el centro cívico de la ciudad.
A viva voz, expresaban su rechazo a una posible venta de la casona peruana que viene ocupando el consulado chileno, para ello exigían la derogatoria del D.S Nro.001-2017 que abrería la posibilidad a Chile para comprar mencionado predio que vienen ocupando en calidad de Comodato desde el año 1929.
Así también conminaron a las autoridades y congresistas por Tacna a tomar acciones al respecto e informar sobre las mismas.
Cabe mencionar que este miércoles, el alcalde provincial, Luis Torres, envió un documento al presidente Pedro Pablo Kuczynski, solicitándole la transferencia de la casona peruana, bien sea a la Municipalidad Provincial de Tacna o cualquier institución tutelar del Estado en la región.