El ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones será recluido por 18 meses. Además, se supo que abrió una «offshore» en Panamá.
Miguel Navarro Portugal, ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel Navarro Portugal, fue sentenciado con 18 meses de prisión preventiva que la Fiscalía realizó en su contra. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aceptó el pedido por haber estado envuelto en las coimas realizadas para obras públicas por parte de la empresa Odebrecht.
El juez, Richard Concepción Carhuancho, manifestó que el implicado se acogió a la confesión sincera por los cargos que se le impone. Mientras que, Navarro dijo que aceptaba todos los cargos. «Estoy bien arrepentido. Me he acogido a la confesión sincera. Pido el perdón correspondiente al Estado Peruano».
Además, se pudo saber que Navarro abrió una “offshore” en Panamá. No obstante, él no sabía de los montos que se destinaban hacia dicha cuenta. El nombre de la cuenta es Julson International y estaba distribuida con el 44% para Navarro y Jessica Tejada contaba con el 56%